Cabello Seco
Uno de los problemas mas comunes que sufrimos las mujeres es el cabello seco. Pero aquí les enseñamos a hacer sus propias mascarillas capilares hidratantes, con productos que pueden encontrar en sus propias casas.
- Mascarilla capilar de palta: Moler bien media palta, incorporar una cucharada de aceite de oliva y un huevo, mezclar bien y aplicar con suaves masajes sobre todo el cabello. Dejar actuar por 20 minutos y enjuagar bien con agua fría a tibia (ya que si lo haces con agua más caliente el huevo se cuece)
- Mascarilla capilar de mayonesa: Después de lavar tu cabello, aplica una cucharada de mayonesa sobre tu cabello y masajea suave. Déjala actuar de 10 a 15 minutos y enjuaga.
- Mascarilla capilar de huevo:Batir un huevo y mezclar con una taza de agua tibia. Aplicar sobre todo el cabello, masajea suavemente. Déjala actuar de 10 a 15 minutos.
- Mascarilla capilar de plátano y palta: Muele muy bien media palta y un plátano maduro. Aplicar sobre todo el cabello con suaves movimientos. Déjala actuar 20 minutos.
* Puedes obtener mejores beneficios si al aplicar la mezcla te cubres el cabello con una gorra de baño o bolsa plástica y aplicas calor con el secador de pelo.
Apurar su crecimiento:
Un cabello largo y con personalidad siempre va a resultar muy seductor, pero no siempre crece al ritmo que nosotras queremos. pero lo que no sabemos es que podemos darle una ayudita de una forma sana y natural.
- Aplicar aceite de oliva sobre el cuero cabelludo masajeando de forma suave y circular. Dejar actuar por 15 minutos y enjuagar.
- Meter en la licuadora áloe vera muy bien pelada y un tomate, cuando este bien molido aplicar sobre el cuero cabelludo y cabello. Dejar actuar por 20 minutos y enjuagar
- El romero mejora nuestra circulación sanguínea por ende fortalece el cabello y potencia su crecimiento. Para esto lo único que tenemos que hacer es poner a hervir tapado por 10 minutos un puñado de romero, cuando este se entibie aplicar sobre el cabello y sobre todo en el cuero cabelludo, déjalo actuar por 10 minutos y luego enjuaga.
Cabello graso:
A veces nuestras glándulas sebáceas producen más sebo del que deberían, haciendo que nuestro cabello se vea sucio y grasoso. Pero con estos sencillos enjuagues podemos ayudarlo a que vuelva a su normalidad y puedas demostrar toda su belleza.
- Pone a hervir un litro de agua , tres cucharadas de romero, tres cucharadas de menta y tres cucharadas de té verde. Dejar hervir durante 10 minutos en una olla tapada. Luego la cuelas e incorporas el jugo de dos limones. Una vez tibia aplicar sobre el cabello y sobre todo en el cuero cabelludo, dejar actuar de 15 a 20 minutos y luego enjuagar
- Después de lavar el cabello con shampoo date un enjuague de cerveza, esto ademas de evitar la grasitud, hará que tu cabello se vea muy brillante.
- Pone a hervir durante 10 minutos en una olla tapada un puñado de semillas de maravilla, colar, y una vez tibio aplicar sobre el cabello y cuero cabelludo.
* Recuerda siempre que si tu cabello es graso, debes procurar lavarlo con agua fría o tibia, pero nunca con agua caliente, ya que estimula la secreción de las glándulas sebáceas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario